María Jesús Santos Villalba

Doctora en CC. de la Educación por la Univ. de Málaga y licenciada en Psicopedagogía. Maestra en la especialidad de Educación Especial y Educadora Social. Especializada en intervención psicopedagógica en Violencia filioparental y Educación Familiar.

Formación

Doctora en Ciencias de la Educación y Licenciada en Psicopedagogía. Maestra en la especialidad de Educación Especial y Educadora Social en la Universidad de Málaga. Completó su formación en el año 2018 con el Máster Interuniversitario en Cultura de Paz, Conflictos, Educación y Derechos Humanos.

Experiencia

Comenzó su andadura en el año 2017 como docente en la Universidad Internacional de la Rioja en los Grados de Educación Primaria e Infantil y en el Máster Universitario en Psicopedagogía.
A partir del año 2019 se inicia como tutora académica en los Grados de Educación Social y Pedagogía en la Universidad Nacional de Educación a Distancia
Ha ejercido como educadora social en Centros Sociales donde cumplen medida judicial menores que ejercen Violencia filioparental desde 2009 hasta la actualidad.

Líneas de investigación

Miembro del grupo de investigación Innovación y Desarrollo Educativo Inclusivo, HUM 1009 (Idei) de la Universidad de Málaga, en las líneas de investigación de Educación Familiar, Educación Inclusiva y Violencia filioparental. Ha escrito diversos artículos de impacto y capítulos de libro en estas temáticas.