María Inmaculada López Núñez

Doctora en Psicología por la UCM. Confederación de Empresarios de Castilla-La Mancha. Jefa de Gabinete de la Delegada del Gobierno en Castilla-La Mancha. Jefa de Gabinete. Comunidad de Madrid. Diputada autonómica. Cortes de CLM. Prof. Titular UCM.

Formación

Doctora en Psicología por la UCM.

Posee además varias titulaciones de posgrado entre las que destacan: un Máster en Psicopatología y Salud; Diploma de Liderazgo para la Gestión Pública; Magister en Desarrollo de Recursos Humanos y Gestión del Conocimiento, con mención de Excelencia; y un Curso de Altos Estudios Internacionales. Todos ellos cursado en instituciones de reconocido prestigio como: UNED, IESE, UCM y la URJC.

Experiencia

En 2009 inicia su trayectoria docente en la Universidad Camilo José Cela (Madrid) como profesora asociada. Un año después se incorpora como profesora titular interina en la facultad de psicología de la Universidad Complutense de Madrid.
Previa a su experiencia docente, desempeñó diversos puestos en instituciones privadas y públicas (Ministerio de Administraciones Públicas, Comunidad de Madrid, Cortes de Castilla-La Mancha (Diputada y Secretaria 1ª).

Líneas de investigación

Grupo de investigación UCM 940066: Estilos psicológico, género y salud.
Grupo de investigación UC3M: El mobbing como riesgo laboral.

Líneas de investigación:
Psicología de la Salud Ocupacional y Organizacional
Psicología del Comportamiento Emprendedor
Psicología del Trabajo, de las Orgnizaciones y Gestión de RRHH: Evaluación e Intervención