María del Carmen Chéliz Inglés

Doctora en Derecho por la Universidad de Zaragoza. Especialista en Derecho Internacional Privado. Sus principales líneas de investigación son los mecanismos alternativos de resolución de conflictos y el Derecho de familia internacional.

Formación

Doctora en Derecho (Sobresaliente Cum Laude) por la Universidad de Zaragoza. En esta Universidad cursó también la Licenciatura en Derecho y el Máster de Especialización e Investigación en Derecho.
Su interés por los mecanismos alternativos de resolución de conflictos la llevó a realizar el Curso Superior Universitario en Mediación, por la Universidad Rey Juan Carlos.

Experiencia

Su trayectoria profesional se ha desarrollado en el campo de la docencia y la investigación universitaria en el Área de Derecho Internacional Privado de la Universidad de Zaragoza (2012-2017) y, posteriormente, en la Universidad Isabel I como profesora (2017-2019) y Coordinadora del Grado en Derecho (2017-2018).
Ha realizado estancias de investigación en el Instituto Max Planck de Hamburgo, y en el Palacio de la Paz de La Haya, y ha impartido docencia en la Universidade Lusíada de Portugal.

Líneas de investigación

Autora de numerosas publicaciones científicas de impacto en la disciplina, sus principales líneas de investigación son los mecanismos alternativos de resolución de conflictos en materia civil y mercantil y el Derecho de familia internacional. Ha participado como comunicante en más de treinta Congresos científicos nacionales e internacionales y es Miembro del Grupo Consolidado de Investigación Ius Familiae.
Asimismo, es Responsable de publicación de la Revista Científica Bitácora Millennium DIPr.