Universidad Internacional de La Rioja

Mª Luisa López Huguet

Vicedecana de Asuntos Académicos de la Facultad de Ciencias Jurídicas, Sociales y Humanidades. Coordinadora de Grado de Derecho de UNIR, asesora jurídica privada desde 2006 y Juez de Paz Titular en Arnedo (La Rioja) desde 2010.

Formación

Licenciada y Doctora en Derecho por la Universidad de La Rioja. Acreditada por Aneca como Contratado Doctor. Tiene reconocido 1 sexenio de investigación. Compagina su actividad académica en la Universidad Internacional de La Rioja, donde ha sido Vicedecana de Derecho (2015-2017), con la asesoría jurídica privada y su función de juez de paz.

Ha realizado diversas estancias de investigación nacionales e internacionales, destacando el Institut für Geschichtliche Rechtswissenschaft de la Ruprecht-Karls-Universität de Heidelberg, Alemania, en 2014. Ha formado parte de distintos proyectos de investigación nacionales y autonómicos. Actualmente es miembro del grupo de investigación Global Law de UNIR y del Proyecto de Investigación concedido por el MIMECO “Construyendo un Derecho Administrativo y Fiscal Romano”.

Experiencia

Además de ejercer la docencia y ocupar los actuales cargos académicos en UNIR, la doctora López Huguet también ha sido profesora en la Universidad de La Rioja, entre 2002 y 2005, la Universidad CEU-San Pablo, en 2008, y la Universidad Antonio de Nebrija, entre 2009 y 2011.

Líneas de investigación

Es autora de diversas publicaciones científicas entre las que destacan sus monografías Régimen jurídico del domicilio en derecho romano, Dykinson, 2008; y Limitaciones a la libertad domiciliaria en derecho romano, Dykinson 2016, siendo sus principales líneas de investigación el régimen jurídico del domicilio, el derecho administrativo y fiscal romano, así como el derecho procesal romano. También ha desarrollado su investigación en la Innovación docente y e-learning.