Luz Andrea Rodríguez Rojas

Doctora e investigadora Universitaria. Coautora de libros, artículos científicos, ponencias nacionales e internacionales y proyectos de investigación. Directora y codirectora de proyectos de investigación de pregrado y especialización, tesis de maestría y

Formación

Doctorado en ingeniería informática de la Universidad de Oviedo (España). Maestría en ingeniería de sitios web de la Universidad Internacional de la Rioja (UNIR).  Especialización en higiene y salud ocupacional de la  Universidad Distrital Francisco José de Caldas  e Ingeniería industrial de la  con la misma Universidad. 

Experiencia

Ingeniería industrial con especialización en higiene y salud ocupacional, maestría en ingeniería de sitios web y Doctorado en ingeniería informática de la Universidad de Oviedo (España). Docente de Procesos industriales, salud ocupacional, Ergonomía, Fundamentos y técnicas de investigación, modelos y gestión de la información y administración informática. Consultora en salud ocupacional. Experiencia en procesos de desarrollo e interventoría de proyectos de emprendimiento. Profesional especializado con capacidad de trabajo en equipo, liderazgo, adaptabilidad al cambio, aprendizaje continuo, persistente y orientado a resultados. 

Líneas de investigación

Integrante del grupo de investigación GICOECOL categorizado en Colciencias en B. Entre las  líneas de investigación abordadas se encuentran:  Comercio electrónico y negocios donde el rápido avance de la tecnología ha impulsado el desarrollo de métodos novedosos para la compra y venta de productos y servicios vía Internet; Modelos organizativos de la E-Administración donde la eficiencia, rapidez, disponibilidad y sencillez son exigencias de la sociedad actual que han provocado que un gran número de gobiernos alrededor del mundo, transformen sus procesos administrativos haciendo uso de las Tecnologías de la información y la comunicación para mejorar los servicios públicos; Datos abiertos y datos vinculados como un rompimiento a la tradicional separación que ha existido entre las organizaciones estatales y los usuarios, mediante la liberación de información, lo cual se traduce en un incremento en la transparencia y eficiencia gubernamental e incluso en una participación más activa de la población en iniciativas a gran escala.