Lucía Carolina Muñiz Leal

Fue Vicepresidenta de la Asociación de Estudios Éticos y Filosóficos de Aguascalientes. Ponete en la 50 Feria del Libro de Aguascalientes, Ags. E integrante del comite de organización del XIX Congreso Internacional de Filosofía de la AFM.

Formación

Es Doctora en Ciencias Sociales y Humanidades, con especialización en Historia de la política exterior de México y Hermenéutica; Maestra en Filosofía, con especialización en Filosofía práctica: y Licenciada en Filosofía, con especialización en epistemología ambiental. Se ha formado en teoría de género, con especialización en feminismo, sexualidad, género y diversidad.

Experiencia

Ha sido investigadora desde 2007 en varias universidades públicas y privadas, entre las que destacan el Colegio de México, la Universidad Veracruzana y la Universidad Autónoma de Chiapas. Ha impartido clase desde 2010 en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, Universidad Autónoma de Aguascalientes, Universidad Cuauhtémoc y Universidad de las Artes; actualmente, en Universidad de Londres, Universidad Liverpool y Universidad de la Rioja. Colabora en Péndulo21 del periódico La Jornada.

Líneas de investigación

Su principal línea de investigación es la hermenéutica en las siguientes áreas: filosofía, historia, teoría de género, feminismo, literatura y cine. Ha publicado: "El lugar de enunciación": sobre la realidad en la interpretación histórica en Euphya Revista de Filosofía , en 2016; "Sobre la necesidad de utopía en México" en Philosophy-ando II Compilación, en 2011 y "La diferencia personal en la convivencia, que emerge al enunciar el nosotros y los otro" en Philosophy-ando I Compilación, en 2010