Laura Valencia Ruiz

Licenciada en pedagogía inspirada en la idea de que la educación es el camino para transformar el mundo, complementada por maestría en Neuropsicología y Educación relacionando los fundamentos pedagógico con bases psicológicas. Ambas con la constante y per

Formación

Licenciatura en Pedagogía por la Universidad Panamericana.
Maestría en Neuropsicología por la Universidad Panamericana.
Especialización en filosofía no tradicional Reggio Emilia para la primera infancia (0 a 6 años) en RE, Italia.

Experiencia

Experiencia de más de 7 años en el desarrollo y alteraciones dentro de la primera infancia (0 a 6 años), intervención psicoeducativa uno a uno y trabajo con familias. Iniciando como docente de prematernal, maternal y 1K. Posteriormente en la coordinación pedagógica y actualmente en dirección general de centro educativo inspirado en la filosofía no tradicional Reggio Emilia. Impartición de talleres inspirados en esta filosofía a docentes en México y América Latina. Docente de la UNIR desde 2016.

Líneas de investigación

Investigación sobre el desarrollo de la primera infancia con base en los principios de la filosofía italiana no tradicional Reggio Emilia: los 100 lenguajes de los niños, el sentido de la escucha, ambiente como tercer educador, trabajo por proyectos y difusión de la cultura de la infancia. Grupo de investigación por ser publicado a finales del año en curso. Publicaciones internas dentro de centro educativo sobre proyecto anuales como: "El sonido" y "Cuentos de niños para niños".