Karla Paola Rebolledo García

Transita del teatro al performance desde el año 2009. Ha presentado su trabajo en diversos estados de la República como son: Veracruz, DF, Oaxaca, Monterrey y Puebla, así como en Colombia (dentro del Festival de Arte Relacional de la ASAB) y en Argentina

Formación

Maestra en Artes Visuales por la Academia de San Carlos-UNAM, en el área de "Arte y Entorno". Concluyó el Diplomado en Educación Integral para asesores, por parte de Educación Continua de la Facultad de Psicología de la UNAM. Los últimos tres años se ha formado como tutora en diversos espacios de la UNAM.

Experiencia

Inicia dando clases de teatro, arte y literatura desde el año 2009 especialmente en educación media y media superior. Colabora con el Taller de Dibujo Interdisciplinario del Posgrado en Artes Visuales de la UNAM, con entrenamiento en procesos creativos relacionados al cuerpo para artistas visuales desde el año 2013. Es docente del área de Talleres de Lenguaje y Comunicación del Colegio de Ciencias y Humanidades del plantel Sur de la UNAM desde el año 2015.

Líneas de investigación

Investiga procesos creativos relacionados con el cuerpo y la memoria en relación con la práctica del performance. Colaboró  como co-autora del capítulo relativo a la historia del performance en Veracruz, del libro dirigido por la investigadora del CITRU, Josefina Alcázar: "El performance en los muchos Méxicos". Ha colaborado con la Escuela de Restauración del INAH en proyectos de arte contemporáneo. Actualmente dirige el colectivo de exploración artística-experiencial"Kamikaze".