Juan Ramón Martín San Román

Formación

Estudió Periodismo y posteriormente se doctoró en Ciencias de la Información con una tesis sobre diseño periodístico y comunicación de marca. Desde sus primeros años de carrera descubrió au pasión por el diseño, lo que le condujo a profundizar en el diseño editorial, el diseño de identidad y, finalmente, el diseño de interacción y la experiencia de usuario.

Experiencia

Desde 2018 soy profesor invitado en UNIR, donde imparto clases en el grado en Diseño Digital y en el Máster en Diseño Gráfico Digital. Ha participado en proyectos profesionales desarrollados con el diseño editorial (especialmente diseño de diarios), de identidad y diseño digital, compaginándolo siempre con la docencia. Además, tengo experiencia en la dirección de comunicación y la comunicación corporativa.

Líneas de investigación

Mis intereses siempre se han centrado en el Diseño, la Tecnología y la Comunicación. Me interesan los puntos de vista eclécticos que combinan estas tres cuestiones. Actualmente, esto se centra en estudios sobre eficacia del mensaje visual, el diseño de interacción, el diseño orientado a la felicidad y la experiencia de usuario. Sueño con que la investigación en Comunicación y en Diseño sea útil para que los profesionales tengan más pistas sobre cómo desempeñar correctamente su trabajo y los profesores podamos tener más certeza de lo que decimos y escribimos.