Juan Carlos Rivadulla Lopez

Formación

Diplomado en Maestro especialista en Educación Primaria en 2003; Licenciado en Psicopedagogía en 2005; Doctor en Ciencias de la Educación en 2013

Experiencia

Diplomado en Maestro especialista en Educación Primaria en 2003 y Licenciado en Psicopedagogía en 2005, comencé mis estudios de doctorado en la Universidade da Coruña en el curso académico 2005-2006. Obtuve el Diploma de Estudios Avanzados en el área de Didáctica de las Ciencias Experimentales en el año 2007 con una calificación de Sobresaliente. En 2013 alcancé el título de Doctor con calificación de Sobresaliente Cum Laude. Además, como complemento a mi formación académica, llevo recibidas más de 600 horas de cursos de especialización. Durante todo este tiempo vengo colaborando en tres proyectos de investigación, publiqué distintos trabajos en revistas de prestigio y también en numerosos congresos nacionales e internacionales. Para tal fin disfruté de ayudas de investigación aportadas por la Universidade da Coruña (UDC). Además, en 2009 obtuve una beca de la Xunta de Galicia para realizar una estancia de investigación en la Universitat Autònoma de Barcelona.
Mis estudios de doctorado fueron financiados con becas de tercer ciclo (2006-2007) y predoctorales (2008-2009) por la UDC. Desde el año 2012 hasta la actualidad soy profesor en la UDC, impartiendo docencia en los Grados de Educación Infantil y Primaria y desde el año 2014 también soy profesor asociado en UNIR, impartiendo docencia en el Máster de Psicopedagogía. Asimismo, como complemento a mi formación docente, llevo recibidas más de 300 horas de cursos y seminarios. Además de como profesor, en el año 2014 trabajé como psicopedagogo en la UDC. Soy miembro del Consello de Departamento de Pedagoxia e Didactica y de la Xunta de Facultade de Ciencias da Educacion en la UDC, así como participo con asociaciones de profesores (APICE y ENCIGA). Desde el año 2014 estoy acreditado como Profesor Ayudante Doctor por la ANECA.

Líneas de investigación

Problemas de aprendizaje del alumnado en la educación obligatoria. Elaboración y evaluación de propuestas de actividades de enseñanza. Asesoramiento en la elaboración de materiales didácticos. Investigación, innovación y formación docente.