José Rafael López Arcos

Tiene experiencia profesional en la industria tecnológica y el diseño y desarrollo de videojuegos, incluyendo juegos serios y educativos. Posee experiencia como docente. Destaca su interés personal y profesional por la narrativa audiovisual.

Formación

Ingeniero en Informática y Máster en Desarrollo de Software por la Universidad de Granada.

Experiencia

Actualmente, trabaja como desarrollador de soluciones a medida usando tecnología Unity C# y .net en la empresa Virtualware. Anteriormente, fue diseñador y desarrollador de juegos serios orientados a rehabilitación física y mental y gestor de proyectos en la empresa Evolv Rehabilitation Technologies. De 2012 a 2017 trabajó de investigador y docente en la Universidad de Granada, centrando su investigación en los videojuegos educativos y la narrativa interactiva.

Líneas de investigación

Durante su periodo como investigador, participó en los proyectos VIDECO, DISPERSA y CYTED, todos ellos centrados en el aprendizaje mediante juegos digitales. Su línea de investigación se basaba en la Narrativa Digital Interactiva. La siguiente publicación detalla parte de su propuesta: López-Arcos, J. R., Marty, J. C., Sehaba, K., & Gutiérrez, F. L. (2016, October). A formal method to design and evaluate interactive stories for pervasive learning games. In ECGBL 2016  (p. 381).