Jokin Lacalle Usabiaga

Formación

Licenciado en Farmacia por la Universidad de Navarra.

Experiencia

Responsable del área pedagógica de BQ para el País Vasco y Navarra. Formador del profesorado de la ESO.

Jokin Lacalle trabaja en el departamento de Educación de BQ con la misión  de desarrollar contenidos relacionados con la robótica, la programación y la impresión 3D y que incluyan aspectos metodológicos y didácticos en consonancia con las nuevas formas de enseñar y aprender de la escuela del siglo XXI. Realiza a su vez formaciones para el profesorado de secundaria donde se llevan a la práctica todos los aspectos mencionados anteriormente.

Antes de unirse a UNIR trabajó en la Ikastola Jakintza como profesor titular de Tecnología. Anteriormente fue coordinador TIC de la ikastola durante 10 años.

Líneas de investigación

Líneas de investigación

  • Investigación alrededor de la Tecnología Educativa y de cómo esta influye y modifica las prácticas didácticas dentro del aula y la adquisición de los objetivos curriculares. En este sentido, ha recibido el premio a la mejor buena práctica en el 3. Encuentro de Intercambio de Buenas Practicas organizado por Euskalit.

Líneas de investigación actuales:

  • Investigación sobre la idoneidad de realización de proyectos con salida física (robótica) o virtual (programación) para la adquisición de contenidos en asignaturas tecnológicas.