Iris Martín Hernanz

Formación

Doctora en Geografía por la Universidad Autónoma de Madrid
Licenciada en Ciencias Ambientales por la Universidad Autónoma de Madrid

Experiencia

Académica:Dos años de experiencia docente universitaria.Docente invitado, Máster en Planificación y desarrollo territorial sostenible del Departamento de Geografía, Universidad Autónoma de Madrid.Docente – investigador, Departamento de turismo de la Universidad Estatal Amazónica (Ecuador) Docente – investigador, Departamento de administración turística de la Universidad Estatal de Bolívar (Ecuador) Acreditada como Profesor Ayudante Doctor por la ANECA. Cinco artículos en revistas científicas y dos en revistas de divulgación.
Profesional: Cinco años de experiencia profesional en desarrollo, medio ambiente y turismo. Agente de Empleo y Desarrollo Local en el Ayuntamiento de Canencia.Técnico de desarrollo de programas en la Mancomunidad Alto Jarama y el Ayuntamiento de Torremocha de Jarama.Consultora de proyectos de dinamización y diseño de producto turístico para la Diputación de Cádiz, la Fundación Ferrocarriles Españoles y el ayuntamiento de Guadarrama.Formadora de educación no reglada en turismo, desarrollo y medio ambiente en el Centro Regional del Profesorado de la Comunidad de Madrid, la Escuela de Voluntariado de la CAM, la Escuela de Animación y tiempo libre de la CAM y el aula de la Naturaleza de Collado Villalba.

Líneas de investigación

Los ámbitos de estudio en los que he enfocado mi carrera investigadora son el análisis del territorio concebido como recurso patrimonial, el desarrollo de herramientas de planificación turística y la evaluación de programas de educación e interpretación ambiental. El objetivo principal de las investigaciones ha sido fortalecer las relaciones entre universidad y sociedad mediante la puesta en marcha de medidas e instrumentos de actuación orientadas a resolver los problemas territoriales desde una perspectiva de la sostenibilidad.
Ha participado en grupos de investigación de España y Ecuador