Irene Domínguez Fernández

Ha trabajado desde el 2008 hasta el 2018 en la universidad de Vigo donde ha combinado la investigación con la docencia dando lugar a la publicación de 28 artículos y 280 horas de docencia impartida en diferentes centros y asignaturas.

Formación

Ha realizado la tesis doctoral en el Departamento de Ingeniería Química de la UVIGO, la cual se defiende en septiembre de 2012, obteniendo la calificación de Sobresaliente Cum Laude y el premio extraordinario de doctorado. Se ha formado parte del comité local organizador del congreso "14th, International Conference on Properties and Phase Equilibria for Product and Process Desing".

Experiencia

En la universidad de Vigo se han impartido 280 horas de docencia tanto teóricas como prácticas la mayoría de las cuales fueron impartidas en la escuela de ingenieros industriales. Entre las asignaturas se pueden destacar: gestión medioambiental, gestión de residuos, técnicas de gestión medioambiental, seguridad e higiene, tecnologia de combustibles alternativos, química de fármacos y simulación y optimización de procesos químicos esta última impartida en el master de ingeniería de minas.

Líneas de investigación

Se han desarrollado trabajos de síntesis de Líquidos iónicos, determinacion de propiedades físicas de sistemas binarios y ternarios y determinación de equilibrio entre fases. Estancia en la Universidad Autónoma de Madrid, realizando trabajos de investigación en el campo de la simulación para la para la predicción de datos del ELL. Se han efectuado medidas experimentales de coeficientes de actividad a dilución infinita y desarrollado trabajos de modelación teórica en la Universidad de Oporto.