Emma Quiles Fernández

Doctora en Educación y Sociedad, y Licenciada en Pedagogía por la Universidad de Barcelona. Miembro del grupo de investigación consolidado FODIP. Profesora asociada en el Máster de Educación Secundaria de la Universidad de la Rioja.

Formación

Doctora en Educación y Sociedad (2016) y Licenciada en Pedagogía (2004) por la Universidad de Barcelona. Recibió premio extraordinario por su tesis “Cuidar la relación: El sentido de la experiencia educativa. Una investigación narrativa”. En los cursos académicos 2016-2018 continuó con su línea de investigación en la University of Alberta (Canadá), donde un contrato postdoctoral le posibilitó ejercer la docencia, así como especializarse en la metodología educativa de indagación narrativa.

Experiencia

Desde 2012 forma parte del claustro de la Universidad de Barcelona, donde imparte diversas asignaturas en los grados de Educación Infantil, Primaria, Doble titulación, y Máster de Investigación y Cambio Educativo. De manera paralela ha continuado su labor profesional y de investigación en escuelas y centros educativos. Actualmente imparte docencia en el Máster de Educación Secundaria de la UNIR, así como docencia en inglés en la UIC.

Líneas de investigación

Investigadora del grupo de FODIP de la Universidad de Barcelona en el proyecto I+D "Relaciones Educativas y creación del currículum: entre la experiencia escolar y la formación inicial del profesorado" (EDU2016-77576-P). Fruto de este trabajo ha colaborado, entre otras publicaciones, en el libro Contreras, J. (Eds.). (2017). Enseñar tejiendo relaciones. Madrid: Morata. Las líneas de investigación: formación del profesorado, relación educativa, didáctica y currículum e indagación narrativa.