Dolores María Peñalver García

Profesora asociada de la Universidad de Murcia donde imparte la asignatura Biopatología Infantojuvenil y Necesidades Educativas Especiales en el grado de Logopedia. Doctoranda en Educación. Logopeda especialista en enfermedades raras.

Formación

Licenciada en Psicopedagogía por la Universidad de Murcia y Diplomada en Logopedia (U. Murcia) recibiendo el premio extraordinario fin de carrera y en Magisterio Infantil también por la U. de Murcia. Además completó su formación con el master Neuropsicología y Educación en la Unir y con dos curso de experta en Trastornos de conducta en niños y adolescentes en la Escuela de Práctica Psicológica de la Universidad de Murcia. Doctoranda en Educación.

Experiencia

Es directora de Centro Dado-Neurpsicología-Pedagogía y Logopedia en Murcia desde 2004. También imparte la asignatura Procesos de diagnóstico en Audición y Lenguaje en la mención de AL del grado de Primaria. Lleva la línea de TFG Trastornos del lenguaje y la voz en EERR. Imparte curso Intervención Logopédica en EERR en la Escuela de Práctica Logopédica de UM

Líneas de investigación

Forma parte del grupo de investigación Educación, Diversidad y Calidad de la Universidad de Murcia y del grupo de innovación Webs didácticas donde coordina un proyecto sobre Aula Invertida en enseñanza secundaria. Colabora como asesora y coordinadora de logopedas con la asociación de enfermedades raras D'Genes de Totana (Murcia). Línea de investigación en EERR.