Cristina Benlloch Domènech

Doctora en Ciencias sociales y experta en género, ruralidad y con una amplia experiencia en diagnóstico y diseño de políticas públicas. Ha trabajado en diversas universidades españolas y participado en numerosos proyectos de investigación.

Formación

Es Doctora, 2016, con Mención Internacional en Ciencias Sociales por la Universidad de Valencia (Acreditada a Contratada Doctora por la ANECA), además tiene un Máster en Género y Políticas de Igualdad por la misma Universidad y otro en Derecho Constitucional por el Centro de Estudios Políticos y Constitucionales. Se licenció en Sociología en 2008 por la Universidad de Valencia. 

Experiencia

Trabajó en el Instituto Nacional de Estadística con una beca de formación en 2009, de 2013 a 2018 trabajó como analista freelance en materia de políticas públicas; y como formadora en emprendimiento femenino y diseño de proyectos. Ha impartido clase en diversas universidades en materias como Investigación en Políticas de Bienestar, Responsabilidad Social, Sociología de España, así como sociologías aplicadas. Ha tutorizado diversos trabajos finales.

Líneas de investigación

Durante su carrera ha participado en proyectos de investigación vinculados con la migración desde diversas perspectivas como el desarrollo, la vulnerabilidad, la integración y la participación social. En la actualidad se encuentra más vinculada con la situación de los contextos rurales y participa en grupos y proyectos de investigación interdisciplinar en este ámbito. Sus trabajos parten desde la perspectiva de género.