Claudia Tatiana Escorcia Mora

Doctora por programa de Psicología UCV. Es Fonoaudióloga y logopeda. Sus lineas de investigación son: Atención Temprana, Inclusión y Comunicación y Lenguaje. Cuenta con experiencia docente, así como en el ejercicio de la logopedia.

Formación

Es Fonoaudióloga y logopeda. Doctora en Psicología por programa de la UCV. Además cuenta con el Máster de Atención Integral a Personas con Discapacidad UCV, Máster en Atención Temprana y Máster en  Psicopatología del lenguaje y su Rehabilitación.

Experiencia

Su carrera docente inicia en 2007, como profesora de grado y postgrado en la Universidad Católica de Valencia. Colabora también con la VIU en sus master de Necesidades Educativas Especiales y Psicopedagogía. Su trabajo docente se complementa con los más de 30 años de ejercicio profesional de la logopedia. Es directora del Centro CLAES y supervisora de los procesos de implementación de Prácticas Centradas en la Familia en diferentes comunidades autónomas.

Líneas de investigación

Ha publicado varios artículos y libros, entre los que destaca el libro de Prácticas de Atención Temprana Centradas en la Familia, publicado por la editorial UNED. Es miembro de diferentes equipos de investigación, tanto nacionales como internacionales, como el de Educación, Diversidad y Calidad de la UM, Capacitas de la UCV y en la Universidad Casa Grande de Guayaquil, Ecuador.