Carmen Gallego Domínguez

Doctora en Educación por la Universidad de Sevilla y Texas A&M Unversity (Estados Unidos). Especialista en formación del profesorado, mentoría y tecnologías educativas. Miembro del American Educational Research Association y del ISATT.

Formación

Doctora en Educación con mención internacional por la Universidad de Sevilla y Texas A&M University (Estados Unidos), con estancias de investigación en República Dominicana, Texas e Israel durante su formación doctoral. Así mismo posee másteres en dirección de instituciones educativas y E-Learning (aprendizaje a través de Internet). Su formación previa es diplomada en educación primaria y licenciada en psicopedagogía.  

Experiencia

Docente en Grados de Educación Primaria, Infantil, Pedagogía; Máster en Tecnología y en Orientación Educativa. Directora de Trabajos Fin de Máster y orientadora en tesis doctorales de estudiantes internacionales. Investigadora en colaboración con universidades como Texas A&M o Coastal Carolina (Estados Unidos) y Univesity of Haifa (Israel), entre otras. 

Líneas de investigación

Algunos de los grupos de investigación en los que forma parte como colaboradora e investigadora son el Grupo IDEA; International Study Association on Teachers and Teaching-ISATT; American Educational Research Association; Teaching, Learning and Culture in the College of Education and Human Development; entre otros. Las publicaciones versan sobre profesorado principiante, mentoría, mejora escolar y tecnologías en educación, teniendo más de ochenta publicaciones en total.