Carlos Luis Lledó González

Magistrado (Sección 4ª) de la Audiencia Provincial de Sevilla, especializada en Violencia de Género y Vigilancia Penitenciaria. Presidente del Tribunal Delegado para Andalucía de pruebas selectivas para ingreso en el Cuerpo de Agentes Judiciales

Formación

Licenciado en Derecho por la Universidad de Sevilla, especialidad en Derecho Privado, año 1.985.
Ingreso en la Carrera Judicial por oposición libre en el año 1.987, obteniendo destino en el Juzgado de Distrito de Osuna (Sevilla).

Experiencia

Ascenso a Magistrado en 1.989, con destino en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 3 de Fuengirola (Málaga).

Titular del Juzgado de Primera Instancia nº 2 de Sevilla entre los años 1.991 y 1.994. Sirviendo dicho destino planteó, junto con los Titulares de otros órganos judiciales, cuestión de inconstitucionalidad de los arts. 33 a 36 de la Ley de 2 diciembre de 1872, de creación del Banco Hipotecario de España, en cuanto regulaba un procedimiento de ejecución hipotecaria singular y privilegiado para dicha entidad, cuestión que fue acogida por sentencia de la Sala 1ª del Tribunal Constitucional de 5-5-1994 (nº 128/1994), que efectivamente decretó la nulidad de tales preceptos.

Titular del Juzgado de Instrucción nº 3 de Sevilla desde el año 1.994 hasta septiembre de 2008.

Actualmente Magistrado de la Sección 4ª (Penal) de la Audiencia Provincial de Sevilla, especializada en Violencia de Género y en Vigilancia Penitenciaria.

Durante el desempeño de esos cargos ejerció, además, dos comisiones de servicio sin relevación de funciones, como medida de apoyo o normalización de otros órganos judiciales, y así concretamente ejerció durante seis meses en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 1 de Alcalá de Guadaira (Sevilla) y durante otros seis meses como Magistrado de refuerzo del Juzgado de Vigilancia Penitenciaria nº 2 de 2
Andalucía (sede en Sevilla), encargándose en exclusiva de los Centros Penitenciarios de Córdoba y Alcalá de Guadaira.

También en comisión de servicios, pero ahora con relevación de funciones, estuvo destinado en la Sección 1ª (Penal) de la Audiencia Provincial de Sevilla entre Mayo de 2.005 y Junio de 2.006.

Tutor, designado por la Escuela Judicial, de los integrantes de varias promociones de alumnos de la Escuela Judicial en su periodo de prácticas tuteladas.

Presidente del Tribunal Delegado para Andalucía de las pruebas selectivas para ingreso en el Cuerpo de Agentes Judiciales (turno libre) del año 2001.

Ponente en diversos cursos del Plan Estatal de Formación del Consejo General del Poder Judicial, desde el titulado “Los Procesos Interdictales”, celebrado en 1.993, hasta el denominado “Enfermo mental y proceso penal” que tuvo lugar en 2.006. Partícipe también como ponente en diversos cursos y actividades de los Planes Territoriales y Provinciales. En el año 2000 fue Coordinador del Plan Provincial de Formación de Sevilla, con la organización de numerosos encuentros y seminarios.

Profesor de las actividades de formación del personal al Servicio de la Administración de Justicia organizadas por el IAAP y la Consejería de Justicia de la Junta de Andalucía durante varios ejercicios.

En relación a la nueva oficina judicial, se integró durante el año 2.005 en un grupo de trabajo auspiciado por el Ministerio de Justicia para la revisión y adaptación de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, asumiendo la revisión de la fase de instrucción, con concretas propuestas respecto a temas organizativos pero también sustantivos como las intervenciones telefónicas, que culminaron en un borrador del que habría de ser Proyecto de Ley.

En el ámbito de las herramientas necesarias para la función jurisdiccional, ha integrado siempre las distintas comisiones designadas por la Junta de Jueces de Instrucción de Sevilla para adaptación del programa informático Adriano a las 3
sucesivas reformas legales, y así elaboró –en unión de otros compañeros- los múltiples modelos e impresos que sigue utilizando a día de hoy tal aplicación en toda Andalucía para la tramitación, en fase de instrucción, de los Procedimientos ante el Tribunal del Jurado y de las llamadas Diligencias Urgentes o Juicios Rápidos.

Miembro, desde su creación en 2005, del grupo de trabajo constituido entre Magistrados de Sevilla, Fiscales, Médicos Forenses del IML, responsables del Centro Provincial de Drogodependencias y de los Servicios Sociales Penitenciarios, para analizar la problemática legal de las adicciones y protocolización de los recíprocos flujos de información.

Integrante del Foro de formación y estudios medioambientales del Poder Judicial en la Comunidad Autónoma de Andalucía, participando como ponente en sus diferentes encuentros y actividades, una de ellas en Mazagón (Huelva) los días 27 y 28 de Noviembre de 2008, donde intervino con la ponencia “Tratamiento normativo y tendencia jurisprudencial en la protección penal contra el ruido”.Ya en abril de 2009 fue designado Director del encuentro de dicho Foro celebrado en Granada, donde presentó la ponencia “Contaminación acústica”.