Ángela Casals Fernández

Doctora con Mención Internacional en Derecho por la Universidad CEU San Pablo, primera tesis en España sobre la prisión permanente revisable. Licenciada en Derecho y Ciencias Políticas. Dos máster uno de insolvencia punible y otro de criminología.

Formación

Doctora con Mención Internacional en Derecho por Universidad CEU San Pablo. Máster en insolvencia punible por Universidad CEU San Pablo. Máster en Criminología sobre delincuencia y victimologíapor la VIU. Licenciada en Derecho por la Universidad CEU San Pablo. Licenciada en Ciencias Políticas y de la Administración por la Universidad CEU San Pablo. Licenciada en Violín por el Conservatori Superior del Liceu.

Experiencia

Profesora de Derecho Penal y Penitenciario desde el curso 2014/2015 en la Universidad CEU San Pablo. Siendo previamente 3 años becaria del Área de Derecho Penal. Abogada en "Dictum abogados" durante los años 2013 y 2014. Evaluadora ciega de la revista R.ED.S. de Dykinson desde 2018.

Líneas de investigación

CASALS FERNÁNDEZ, A.: La prisión permanente revisable, Agencia Estatatal BOE (AEBOE), Madrid, 2019 CASALS FERNÁNDEZ, A.: "El síndrome de la mujer maltratada: medidas de prevención e intervención", en O´CALLAGHAN, X.; y FERNÁNDEZ GONZÁLEZ, B. (Dir.): Tratado sobre la igualdad jurídica y social de la mujer en el siglo XXI, Dykinson, Madrid, en imprenta