Universidad Internacional de La Rioja

Andrés Mínguez Vela

Doctor en Ciencias de la Educación y profesor de Derecho y Ciencias Políticas. Ha ejercido su trayectoria profesional en empresas como PriceWaterhouse, Alcatel y Mercadona. Experto en ‘Técnicas de negociación’ y en selección y formación del talento.

Formación

Licenciado en Filosofía y Ciencias de la Educación por la Universidad de Valencia (1980). Formador en Habilidades Directivas en ESIC desde 1991, principalmente en los campus de Valencia y Madrid. También ha prestado sus servicios profesionales en pymes dedicadas al Desarrollo e Investigaciones Turísticas.

Ha impartido clases en diversas universidades españolas, así como en centros de estudios de México, Costa Rica y Ecuador, en Latinoamérica.

Experiencia

El doctor Mínguez Vela se desempeña desde 1997 como profesional autónomo en Minguez&Asociados, firma especializada en la captación, selección, formación y desarrollo de personas en la empresa. Acumula más de dos décadas de experiencia como formador turístico experto en DIT Asesores, compañía en la que supervisa diversos contratos por proyectos encarados en España y Latinoamérica.

Fue director corporativo de Recursos Humanos en Alcira (Valencia) del Grupo Gregori (compañía con dos fábricas en España y una en Portugal, y un millar de empleados) entre 2004 y 2006.

Líneas de investigación

Mínguez Vela es director de Trabajos de Fin de Grado en la asignatura ‘Dirección de Personal’ desde 2015, y de Trabajos de Fin de Master (TFG’s y TFM’s) en el de Dirección de Recursos Humanos, desde 1994. Entre sus trabajos publicados destaca ‘La otra comunicación’ (Editorial ESIC, 1999); ‘Dirección práctica de Recursos Humanos’ (ESIC, 2000, y 2ª edición en 2006); ‘Dirección de personas en la Nueva Economía’ (ESIC, 2001); y ‘El formador en la empresa” (ESIC, 2003).