Alonso Muñoz Pérez

Profesor del Máster de Bioética en la UNIR y profesor ayudante doctor de Teoría Política, Derecho y Filosofía en la UFV. Abogado en ejercicio (ICAM nº 129226). Es miembro del Seminario de Estudios Políticos dirigido por Dalmacio Negro Pavón.

Formación

Doctor Internacional en Derecho-Historia de las Ideas (USP-CEU) bajo la dirección del Prof. D. Dalmacio Negro Pavón, de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas. Es licenciado en Ciencias Políticas y de la Administración (UCM) y máster oficial en Política y Democracia (UNED). Licenciado en Filosofía (UNED), grado en Derecho (UCM) y máster de Abogacía (UCAV). Especialista universitario en Derecho Matrimonial Canónico (UCLM).

Experiencia

Ha sido profesor de Filosofía, Derecho y Ciencia política en la USP-CEU, en la UCAV y en la URJC. Ha realizado estancias de estudio e investigación en Roma, Heidelberg, Würzburg, Glasgow y Moscú. Es también abogado en ejercicio llevando casos de penal general y violencia doméstica, contencioso-administrativo, nulidades matrimoniales canónicas, sucesiones, monitorios, inmisiones acústicas.

Líneas de investigación

Análisis político y jurídico a través de la Historia de las Ideas y la Antropología filosófica. Claves intelectuales: Teología política (Balthasar, Schmitt) y crítica cultural (Sloterdijk). Su labor intelectual la concibe como un intento de comprender el mundo (Arendt) para tejer el ethos -la cultura como servicio público. Ha publicado un manual sobre Antropología y diversos artículos sobre historia del pensamiento, crítica cultural, teología política y derecho.