Alfonso López Pulido

Alfonso López Pulido es Doctor en Historia por la Universidad Complutense de Madrid. Licenciado en Filosofía y Letras por la Universidad de Valladolid. Acreditado por ANECA como Profesor Contratado Doctor y Profesor de Universidad Privada.

Formación

Doctor en Historia por la Universidad Complutense de Madrid. Licenciado en Filosofía y Letras por la Universidad de Valladolid. Acreditado por ANECA como Profesor Contratado Doctor, Profesor de Universidad Privada y Profesor Ayudante Doctor. 

Experiencia

Profesor de los Másteres Universitarios en Liderazgo y Dirección de Centros Educativos, en Formación del Profesorado de Educación Secundaria y en Educación Personalizada (Facultad de Educación de la UNIR). Especialista en legislación educativa y en organización escolar. Profesor de ESO y de Bachillerato. Jefe de Estudios de Institutos de ESO y Bachillerato entre 2005 y 2009. Director de Institutos de ESO y Bachillerato entre 2009 y 2018.

Líneas de investigación

Se ha centrado en los aspectos económicos y sociopolíticos de la Roma antigua, así como en la iconología de la Antigüedad clásica, a través de varios grupos de investigación, coordinando uno de ellos. Forma parte del grupo Humanidades Digitales Aplicadas a la Investigación (UNIR). Sus líneas de investigación en curso se centran en el papel de la ancianidad en la Antigüedad clásica. Es autor de más de cuarenta publicaciones especializadas. Miembro de la Cofradía Internacional de Investigadores.