Alberto Moreno de Tejada

Profesor, investigador y asesor sobre ética profesional, responsabilidad corporativa y gobernanza en organizaciones. En su campo de especialización, trabaja por la correcta gestión del riesgo de conducta en instituciones públicas y privadas.

Formación

Doctor en Gobierno y Administración Pública por la UCM y el Instituto de Investigación Oretga y Gasset, obteniendo el título de doctor en el 2010. Es licenciado en Derecho por la UNED. Obtuvo un BBA por Saint Louis University en Missouri EEUU. Así mismo, obtuvo el titulo de Diplomado Universitario en Ciencias Religiosas por la Universidad Pontificia de Comillas en Madrid. Además, es MBA por la European University en Bruselas. Se diplomó en financiación internacional por la Escuela de Economía en Madrid.

Experiencia

Durante siete años fue subdirector y docente en todos los programas de banca responsable realizados por el IEB y el World Savings Bank lnstitute en asociación con la London School of Economics. Así mismo, también ha sido profesor de ética en las finanzas en  este centro universitario y profesional especializado en formación en el sector financiero, en sus diferentes Masters. Ha trabajo, de igual forma, como investigador/consultor para la OCDE-UE programa Sigma en el desarrollo de programas de formación ética para funcionarios públicos. Desde 2011 es profesor de la asignatura Professional Ethics and Corporate Responsibility en la IE University. Además ha sido profesor en esa misma universidad de la asignatura de ética y responsabilidad corporativa. También ha sido co-director de programas de formación a medida en Gestión Bancaria Responsable para el banco BBVA. Es miembro del ICAM, y como abogado se ha especializado en la aplicación de la ética profesional a la cultura de las organizaciones.

Líneas de investigación

Es autor del libro "Funcionarios ejemplares. Carácter y Liderazgo en la Administración Españolá" publicado por el INAP en 2013.  De la misma forma, ha escrito varios artículos de opinión en reconocidos medios de comunicación, en revistas especializadas y participado en jornadas y conferencias. Entre ellos se encuentran: "La formación ética en la Administración: un análisis comparado"" con Manuel Villoria Mendieta, Revista Nuevas Políticas Públicas, Nº7-año 2012; "Professioalism in banking: the best route to recovery", AESTIMATIO, The IEB International Journal of Finance, 2015. "La ejemplaridad en la empresa", UNO d&i Llorente & Cuenca, 2012.