Acceso estudiantes

Terapia Asistida con Animales. Aprende a ejecutar con éxito intervenciones asistidas con animales.

Máster de Formación Permanente en Terapia Asistida con Animales

Por su papel en la mejora física, cognitiva, emocional y / o relacional de las personas en tratamiento, la Terapia Asistida con Animales (TAA) es cada vez más utilizada como terapia complementaria a otras intervenciones.

Mejora la adherencia al programa terapéutico y es especialmente útil para objetivos terapéuticos relacionados con interacción, habilidades sociales, autoestima, manejo de emociones y autonomía personal.

Especialízate en una de las terapias más eficaces para la intervención psicosocial, sanitaria y educativa 

Con el Posgrado en Terapia Asistida con Animales:

  • Te convertirás en un experto en este tipo de intervenciones asistidas con animales. Reúne todo lo que necesitas saber sobre conducta y educación animal, diseño y la aplicación de la intervención, investigación y nuevas aplicaciones.
  • De especial interés para profesionales con formación en ámbito sociosanitario, educación y/o intervención social, mejorarás tus competencias profesionales como terapeuta.
  • Para poder hacer TAA necesitas contar con una profesión de base que te permita realizar intervenciones. Te enseñaremos como abrir tu propio centro.

¡Un claustro multidisciplinar que abordarán la TAA desde distintos ámbitos de trabajo: psicología, veterinaria y educación!

En el Posgrado en Terapia Asistida con Animales contaremos con contenidos y talleres sobre diferentes animales:

    • Es posible hacer TAA con diferentes animales, pero es fundamental realizar una selección adecuada en función del área donde éstos vayan a intervenir.
    • Hemos elegido poner el foco en el perro. Por su tamaño, versatilidad de carácter y vinculación como animal de compañía, le hace perfecto para la TAA.

Duración

8 meses

Créditos

60 ECTS

Metodología

100% online

Descargar el plan de estudiosArchivo .pdf

¿Tienes más dudas?

Resuelve tus dudas con esta sesión impartida por Maricarmen Castro, docente de la titulación

Entidades colaboradoras

UNIR se suma a la élite universitaria: THE - Times Higher Education

Nuestra universidad ha accedido a uno de los tres rankings del sector más reconocidos del mundo. Destaca por su perspectiva internacional, siendo la 12ª de todas las universidades españolas y la 1ª online en este factor. Además, es una de las 9 universidades privadas españolas clasificadas, ocupando la octava posición de 40 posibles.

Otra información de interés